La selección chilena se metió de lleno en la pelea por ir al Mundial de Qatar 2022, porque derrotó consecutivamente a Paraguay y Venezuela, en el segundo duelo con un Erick Pulgar como figura.

El volante de Fiorentina tuvo su mejor partido desde que juega por la Roja, porque le marcó un doblete a los llaneros gracias a sus cabezazos, y ayudó a sumar tres puntos vitales.

Tras el compromiso en San Carlos de Apoquindo habló muy emocionado con la señal oficial, señalando que lucharán por ir a la Copa del Mundo hasta el final.

"Siempre es lindo aportar con goles, uno trabaja para el equipo. Ganamos o perdemos todos. Contento por el grupo, por lo que hicimos y seguimos adelante. Los goles llegan, menos mal llegaron ahora cuando lo necesitábamos", dijo el antofagastino.

Chile se ilusiona - AgenciaUno

Chile se ilusiona - AgenciaUno

"Esta Generación Dorada nos enseñó eso, a no dejar de creer. Seguimos adelante, con mucha fe, con mucha ilusión", agregó.

Justo cuando iba a responder la última pregunta pasó Claudio Bravo, quien lo abrazó, lo que emocionó a Pulgar, quien contestó como pudo la interrogante final.

"Cada jugada es importante. Es lindo que te reconozcan, nada más", cerró Erick Pulgar, el jugador clave de Chile ante Venezuela.