Una de las grandes preocupaciones que tiene la selección boliviana para el compromiso ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 no es solo sacar puntos de visitante para seguir en la carrera por uno de los cupos para la cita de finales de año sino en sus futbolistas apercibidos.

De hecho, su gran figura, Marcelo Moreno Martins, está a tan solo una tarjeta amarilla de quedar suspendido ante Chile en la siguiente jornada a disputarse en la altura de La Paz. Es por eso que el atacante no solo debe ocuparse de aportar ofensivamente sino que debe cuidarse de cualquier inconveniente que le cueste una amonestación.

El delantero del Cruzeiro, y que tuvo varios coqueteos recientes con Colo Colo, es el máximo artillero en este camino a Qatar 2022 con nueve anotaciones de las 20 que ha hecho la Verde que mantiene viva su ilusión de clasificar. Aventaja por dos tantos a Neymar y tres sobre Lionel Messi en la lista de goleadores del torneo.

Marcelo Moreno Martins es el goleador de la eliminatoria con nueve tantos. (Foto: Getty Images)

Pero no es solo Moreno Martins quien integra la lista de apercibidos en los dirigidos por César Farías pues también la integran Jairo Quinteros, Franz González, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Leonardo Zabala y Diego Bejarano.

Actualmente Bolivia está en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, uno menos que Chile, su próximo rival, pero tiene que empezar a sumar como visitante y Venezuela se presenta como una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.