La selección chilena tuvo una complicada triple jornada en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 al lograr solo punto ante Brasil, Ecuador y Colombia por lo que las posibilidades de clasificar empiezan a ser mucho más reducidas, pero con la esperanza de poner pelear hasta el final.

Tras estos tres encuentros, los integrantes de la Roja hacen un balance y uno de ellos fue Erick Pulgar, quien lamentó no poder contar con todos los jugadores. "Se sintió en cancha la ausencia de Alexis, nos faltó Alexis. Es un jugador que sin verte uno le pica y te mete el balón para terminar la jugada", dijo a TNT Sports.

El mediocampista habló de lo complicado que fue tener que tener tantos compromisos seguidos en un corto plazo de tiempo. "A su vez contra Colombiaz Charles también estaba físicamente muy cansado. Nos dijeron varios chiquillos que tres partidos en casi dos semanas era muy difícil", añadió.

Tras las derrotas ante Brasil y Colombia, sumados al empate frente a Ecuador, la situación está complicada para el equipo que dirige Martín Lasarte que ahora tiene un mínimo margen de error de cara a lo que se avecina.

Los próximos encuentros de la selección chilena serán en una nueva triple fecha, esta vez en el mes de octubre, en la que tendrán los retos ante Perú, Paraguay y Venezuela en la que se necesita sumar la mayor cantidad de puntos de los nueve que estarán en disputa en estos tres encuentros.