Nelson Tapia siempre ha dicho que tiene una relación especial con Alexis Sánchez, a quien conoció cuando daba sus primeros pasos en el fútbol profesional cuando estaba en Cobreloa, en el año 2005. Por lo mismo, siempre ha destacado lo que ha hecho en su carrera, en especial en la selección chilena, dejando en claro que debe ser un modelo a seguir por los jóvenes.

"Alexis inspira mucho respeto, es como un Messi para muchas generaciones, para mí eso representa. Es una persona intachable, que siempre está haciendo el bien, es un ejemplo a seguir", destaca Nelson Tapia en "La Redgoleta".

Es tanto lo que asegura conocerlo, que tiene plena conciencia de que todavía queda Alexis para rato en el fútbol, por lo que no ve que su carrera en Europa esté terminada, aunque destaca que cuando vuelva a jugar en Chile lo hará para ser campeón nuevamente, porque es lo que ha hecho siempre en su vida de futbolista.
 
"Siempre se ha preparado para estar en primer nivel, desde los 16 años que lo conozco se ha preparado para ser el mejor del mundo y así se va querer retirar. Se prepara para jugar el último partido de su vida siempre, es un profesional pero a cabalidad. Es un ejemplo. Acá (Ecuador) les hablo de Alexis, que es emocionante para ellos. Decirles lo que representa, el amor que siente por el fútbol es maravilloso. Alexis Sánchez queda para rato todavía. Va seguir cumpliendo metas en Europa y después llegar a Chile para ser campeón", destaca el ex portero de la Roja.

 

Cuando Alexis estaba en Cobreloa se encontró con un camarín de longevos jugadores, donde pese a la diferencia de edad, Tapia comenta que siempre tuvieron la disposición de acoger y cuidar a los más chicos, aunque después depende de cada uno explotar en el fútbol y aprovechar las oportunidades que se les presentaron.

"Siento que Cobreloa, no solo ese camarín, Cobreloa siempre tuvo camarines de jugadores grandes que querían ayudar. Cobreloa es llegar a una familia, unirse, pensar en un solo objetivo y así fue siempre. Éramos como la gallina que protegía a todos los pollitos, así con los juveniles que llegaban y se sentían protegidos. Aparte el equipo andaba bien, ganaba e individualmente tenía jugadores con talento muy alto, que también algunos se perdieron en Calama. Pero Alexis, Aránguiz aprovecharon la oportunidad y han perseguido sus sueños todo este tiempo", cerró.