Mauricio Pinilla es uno de los delanteros más importantes del último tiempo en el fútbol chileno. 14 años en Europa, un par de copas y reiteradas participaciones en la selección chilena. 

Pese a toda su trayectoria, el ex atacante de Universidad de Chile será recordado por el doloroso palo ante Brasil en el Mundial. En conversación con Martín Carcamo en Instagram Live, el jugador dio algunos detalles inéditos.

“Lloré una semana después del palo a Brasil. No podía dormir. Ese gol nos cambiaba la vida a todos, nos cambiaba la vida en el país. Era un sueño para todos. Quizás mi carrera también hubiese cambiado. O Quizás me habrían pegado un tiro los brasileños por eliminarlo. El equipo quedaba enrielado después de eliminar a Brasil en su Mundial. Si esa pelota entraba, Chile podría haber jugado hasta la final del Mundial”, expresó.

Pero como todo no es malo, Pinilla también recordó su mejor momento con la Roja: Copa América Centenario. "La experiencia deportiva más importante, la selección fue un sueño de chiquitito. Participar en el proceso más importante, para mi es un orgullo tremendo. A pesar de que me gustaría haber jugado mucho más de lo que jugué, ha sido lo más lindo de mi carrera", aclaró.

El actual jugador de Coquimbo Unido detalló su relación con Arturo Vidal y cómo le hace bien al camarín chileno. "Súper bien, hablamos regularmente, es un tremendo tipo. Aparte como jugador es un ídolo en todo. Físicamente es una máquina, se tiene una confianza impresionante, de pronto nosotros estábamos cagados antes de un partido y el nos daba la confianza. Eso lo hace un jugador diferente. Es impresionante", sentenció.