logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

El jugador sensación de Argentina arriesga el debut de Copa América ante Chile por lesión

El equipo de Lionel Scaloni regresó esta mañana a Buenos Aires y quedará concentrado a la espera del inicio de la Copa América, que consigna el duelo ante la selección chilena el próximo lunes en Río de Janeiro.

Cristián Romero anotó su primer gol con la camiseta de Argentina en la igualdad ante Colombia, pero está en duda para la Copa América
© Getty ImagesCristián Romero anotó su primer gol con la camiseta de Argentina en la igualdad ante Colombia, pero está en duda para la Copa América

El empate de Colombia a última hora levantó críticas en torno a la figura de Lionel Scaloni al mando de la selección argentina. Sin embargo, el técnico espera encarar con espíritu renovado la Copa América, a partir de la próxima semana.

En ese sentido, una de las incorporaciones que alabó la prensa trasandina fue la del zaguero Cristián Romero, de gran temporada en el Atalanta de Italia (fue escogido el mejor en su puesto en la Serie A) y que además anotó un gol anoche en Barranquilla.

El problema fue que el defensor de 23 años fue uno de los damnificados de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. No sólo porque quedó suspendido con su segunda amonestación, si no que además por una molestia muscular.

El cordobés salió lesionado al minuto 20 del segundo tiempo con problemas en la pierna izquierda, situación que será verificada en esta jornada, lo que pone en duda su presencia en el debut argentino por Copa América, el próximo lunes frente a Chile en Río de Janeiro.

$bp(“Brid_23254045”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”796870″});

El hombre que es seguido por el Manchester United se suma así a Emiliano Martínez, quien sufrió un golpe con Yerry Mina y también se retiró de la cancha, aunque su presencia en el torneo continental que se disputará en Brasil no está en duda.

Publicidad

La selección argentina comunicará este jueves la lista definitiva de 28 jugadores nominados al certamen continental, y se espera que viaje a la capital carioca el sábado o domingo, para esperar su estreno.

El encuentro entre Argentina y Chile reeditará el que protagonizaron ambas selecciones la semana pasada, cuando igualaron 1-1 en Santiago del Estero por la séptima fecha de las eliminatorias.

Lee también
Los tres jugadores que dejaron en evidencia a Almirón y sus vacaciones
Colo Colo

Los tres jugadores que dejaron en evidencia a Almirón y sus vacaciones

Históricos destrozan a Almirón y Aquino tras derrota ante la UC
Colo Colo

Históricos destrozan a Almirón y Aquino tras derrota ante la UC

Avisan del sorpresivo cambio para Marcelo Allende: ¿Adiós a la Roja?
Internacional

Avisan del sorpresivo cambio para Marcelo Allende: ¿Adiós a la Roja?

Leyenda de Colo Colo destroza el plan de Almirón ante la UC
Colo Colo

Leyenda de Colo Colo destroza el plan de Almirón ante la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo