La Selección Chilena volverá a jugar en las eliminatorias a principio de junio, cuando deba enfrentar a Argentina como visitante y luego recibir a Bolivia, en partidos que marcarán el debut oficial de Martín Lasarte como entrenador nacional.

Por lo mismo, desde la ANFP oficializaron los estadios donde se jugarán estos encuentros, que tienen la novedad que será el estreno de ambos recintos en eliminatorias sudamericanas.

A diferencia de lo que ha sido históricamente cuando se visita Argentina, la Roja en esta ocasión no jugará en Buenos Aires, pues deberá trasladarse hasta Santiago del Estero. Ahí, el polémico y recién inaugurado estadio ÚnicoMadre de Ciudades será el escenario el jueves 3 de junio a las 20 horas, donde se espera dar el golpe ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Cinco días después, el martes 8 de junio, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y sus compañeros tendrán la posibilidad de estrenar un estadio chileno en esta competencia. Esto porque será San Carlos de Apoquindo el que recibirá el encuentro contra Bolivia, a las 21.30 horas. Nunca antes la Roja jugó en la casa de Universidad Católica en un encuentro por los puntos.

La Roja deberá salir del Estadio Nacional debido a la remodelación que se está haciendo en Ñuñoa, de cara a los Juegos Panamericanos que se realizarán en dos años más en Santiago.

Chile marcha en la sexta posición en estas eliminatorias, con cuatro unidades en cuatro partidos disputados. Argentina va segundo con 10 puntos, mientras que los altiplánicos están en el fondo de la tabla con una sola unidad.