La selección chilena femenina cuenta las horas para el debut contra Gran Bretaña en el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, zona que además completan Canadá y Japón. El equipo encabezado por Christiane Endler y dirigido por José Letelier iniciará una participación histórica tras acceder por primera vez en la historia de la competencia.

En entrevista por los canales oficiales de la selección nacional, la delantera Daniela Zamora comentó que “de a poquito vamos tomando el ritmo del horario y el clima. Hace mucho calor, pero ya empezamos a adaptarnos y nos sentimos mucho mejor”.

Sobre el debut contra las británicas agregó que “hemos visto hartos videos de cómo juegan, cómo plantean los partidos y creo que haremos un partido muy inteligente que nos pueda favorecer. Esperamos hacer un muy buen partido y llevarnos el triunfo”.

En lo personal “espero darlo todo en cada pelota y jugar al cien, vivir esta experiencia y disfrutarlo. Agradecer estar aquí y como siempre a dar todo en la cancha”.

La Roja se mide ante Gran Bretaña la madrugada de este miércoles 21 de julio, desde las 3:30 horas, en la localidad japonesa de Sapporo.

Tras el partido de estreno, la selección chilena enfrentará a Canadá el sábado 24 de julio (3:30 horas) para cerrar la fase de grupos contra las anfitrionas de Japón el martes 27 (7:00 horas).

La selección chilena entrena en Japón a nada del debut en los Juegos Olímpicos.

La selección chilena entrena en Japón a nada del debut en los Juegos Olímpicos.