La selección chilena femenina se quedó corta en búsqueda de un buen resultado en su visita a Colombia en compromiso amistoso, disputado en Cali, y terminó cayendo con marcador de 2-0 ante las locales que pegaron en el momento justo al anotar un tanto en cada uno de los tiempos.

Las cafetaleras fueron contudentes pero desde el primer minuto supieron imponer condiciones y llevaron la iniciativa de las acciones, llegando a exigir a Christiane Endler con un disparo lejano por parte de Daniela Montoya que fue muy bien rechazado por la portera del Olympique de Lyon, quien se encontraba muy posicionada.

Fue en el minuto 26 que se abrió la cuenta del compromiso gracias a un largo pelotazo de las locales, al cual llegó Mayra Ramírez y a punta de velocidad sacó una cómoda ventaja sobre la defensa de la Roja, se alistó para definir pero terminó cediéndosela a Linda Caicedo, quien la mandó a guardar a arco vacío.

Con la desventaja, las de José Luis Letelier se animaron un poco más en búsqueda del empate pero las aproximaciones estuvieron lejos de ser claras, por lo que las de casa poco sufrieron en área propia.

Cuando faltaban siete minutos para que finalizara el encuentro, Chile recibió el golpe definitivo gracias a una bonita ejecución de tiro libre por parte de Manuela Vargas, con un disparo que fue imposible para Endler, quien a pesar del esfuerzo no pudo impedir la caída de su portería.