Este jueves 3 de junio la selección chilena se trasladará a Santiago del Estero, para enfrentar a Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022.
Aquella ciudad es la más antigua del país, y está a más de mil kilómetros de Buenos Aires, al norte de Argentina.
El duelo se jugará en el espectacular Estadio Único Madre de Ciudades, que fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, para la Supercopa de Argentina entre Racing y River Plate.
El recinto comenzó a construirse en 2018 y costó unos 70 millones de dólares. Será sede de la Copa América 2021 y tiene como propósito albergar el Mundial de 2030, en caso de que Argentina se imponga en la candidatura.
Su construcción fue criticada en aquel país, pues se llevó a cabo en plena crisis económica y en una provincia que ocupa el primer lugar en cifras de desempleo.
El estadio tiene una capacidad para 30 mil personas y tiene un techo para todos sus espectadores. Hay 22 palcos, 25 cabinas de prensa, además de plateas VIP.
Ante las crícitas por su construcción, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló: “¿Dónde está escrito que en Santiago del Estero no puede haber un estadio de esa naturaleza? ¿Quién ha dicho eso? No deberíamos discutir esto y nadie debería asombrarse de que Santiago tenga un estadio de esta naturaleza. Estamos generando igualdad”.