La selección chilena de Reinaldo Rueda tendrá un duro inicio de camino en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. La Roja chocará ante Uruguay en el Estadio Centenario en la primera fecha y luego, recibirá a Colombia en el Nacional de Santiago.

Sobre este último duelo, el combinado nacional tendrá que poner ojo en la máxima estrella de los colombianos: James Rodríguez, quien tras su salida del Real Madrid y llegada al Everton de Inglaterra, vive un dulce momento de la mano de Carlo Ancelotti.

El talentoso volante cafetalero llegó al Real Madrid en 2014 luego de su brillante Mundial en Brasil. Sin embargo, con la salida de Ancelotti del club y la llegada de Zinedine Zidane a la banca, James fue perdiendo protagonismo y era más común verlo en la banca de suplentes que en el campo de juego.

Es por esto que en 2017, el colombiano sale del Madrid a préstamo al Bayern Múnich, donde se reencuentra con el entrenador italiano. Luego del término de su cesión, James vuelve al Madrid, para ser nuevamente banca con Zidane. Finalmente, hace dos semanas, el Everton de Inglaterra hizo oficial el traspaso del volante hacia el club, donde nuevamente será dirigido por Ancelotti.

Para sorpresa de muchos, James no ha decepcionado en sus dos primeros partidos con el Everton en Premier League, sumando dos victorias y un golazo en su segunda presentación ante el West Bromwich.

Es por esto que Rodríguez llegará en buen pie al inicio de las Clasificatorias, donde Colombia parte el 9 de octubre ante Venezuela y luego visita Santiago para chocar ante la Roja en el Nacional el 13 del mismo mes.

 

La preocupación del combinado de Reinaldo Rueda deberá ser mayor con James teniendo en cuenta los últimos registros. En las últimas dos visitas de Colombia a Chile por Clasificatorias, James Rodríguez marcó en ambos encuentros (1-3 en 2012 y 1-1 en 2015). ¿Volverá a anotar en Chile?