¡Ya es oficial! James Rodríguez puso fin a su tortuosa etapa en el Real Madrid y partió al Everton de Inglaterra que dirige Carlo Ancelotti. El colombiano firmó un contrato por dos temporadas, con opción a un tercer curso, y jugará la Premier League por primera vez en su carrera.

A través de un breve comunicado, el club merengue anunció la salida del cafetalero y le dedicó palabras de agradecimiento: "El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional".

En conversación con la prensa de los Toffees, James reconoció que "estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien. Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos".

James se reencontrará con Carlo Ancelotti después de coincidir en el mismo Real Madrid y en el Bayern Múnich. El entrenador italiano fue quien lo pidió para el cuadro merengue después del Mundial de Brasil 2014 y también solicito su préstamo en 2017 cuando dirigía a los bávaros.

"Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido. Estoy convencido, con Carlo y su equipo técnico, podemos lograr grandes cosas y una de las grandes razones [por las que firmé] fue la presencia de Carlo Ancelotti. He disfrutado de buenos momentos con él anteriormente en dos clubes diferentes. Esa fue una gran razón para venir aquí", señaló sobre su relación con el entrenador.

Tras la partida de Ancelotti del Real Madrid en 2015, James fue perdiendo protagonismo y con la llegada de Zidane a la banca, su papel fue completamente secundario.

Ahora, el cafetalero tendrá una nueva oportunidad con el estratega italiano en la Premier League. Será el quinto club europeo en la carrera de James, después de sus pasos por el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

En su palmarés destacan dos Liga de España y dos Champions League con el Real Madrid y varios títulos locales conseguidos con el Porto y Bayern Múnich.