La madrugada de este jueves la selección chilena con varias caras nuevas consiguió un aguerrido empate 2-2 ante México por la gira amistosa que tiene La Roja en Estados Unidos. Tras el partido, el estratega de los Aztecas, Gerardo Martino analizó el término de temporada.

El seleccionador argentino del conjunto nortamericano dialogó con la prensa luego del enfrentamiento con Chile en Texas y reconoce que la camapaña durante este año en el banquillo de México ha sido la peor de su gestión.

"El balance que hago de este 2021 es que es el peor año de nuestra gestión, es el peor año desde que estoy acá, así lo entiendo y así lo dicen los resultados", afirmó el Tata Martino que durante el último tiempo ha sido bastante criticado por la hinchada tricolor.

Por pasajes del encuentro, sobretodo en el primer tiempo, el equipo de Martino se vio superado por los seleccionado nacionales en materia defensiva, un tema cuestionado desde hace cuatro partidos por la cantidad de tantos recibidos. "Nos han hecho nueve goles en cuatro partidos con defensas distintas entre partido y partido; por eso necesitamos consolidar una defensa que nos permita atacar con confianza, por la misma que hoy hemos perdido" enfatizó.

Aún así, el ex estratega de Barcelona y la selección de Paraguay aseguró que su equipo encontró mejora en la segunda parte del encuentro ante los dirigos por Martín Lasarte, pese a que el combinado nacional se lo empató en los minutos finales. "Hoy tuvimos un mejor segundo tiempo. El primer tiempo no transitamos, pero es el camino a seguir mejorando", expresó.

Cabe destacar que Gerardo Martino debutó con la selección de México en 2019 y desde entonces ha dirigido 46 partidos con 31 victorias, ocho empates y siete derrotas. Por ahora, en las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, la Tricolor cerró en el tercer lugar con 14 unidades tras Estados Unidos segundo con 15 puntos y Canadá puntera con 16.