A pesar de caer por 2-0 ante Ecuador este martes, la selección chilena continúa luchando en las Eliminatorias Sudamericanas para ganarse un cupo al próximo Mundial de Qatar 2022. Es por eso que La Roja ahora tendrá que dar vuelta la página del amargo triunfo de la Tricolor para enfocarse en su próximo rival: Argentina.

Y ante eso ya se ha hablado bastante al respecto de la opción que gusta a muchos para recibir a la Albiceleste: Calama. Y es que la ciudad ubicada en el río Loa se encuentra a una altura de 2.250 metros sobre el nivel del mar, lo que sería un más que importante punto a favor para Chile.

El Equipo de Todos recibirá al actual campeón de América por la fecha 15 de las clasificatorias el próximo 27 de enero de 2022, y el negativo historial trasandino jugando en altura deja en claro que el estadio Zorros del Desierto es el ideal para albergar dicho enfrentamiento. Y así lo percibe también el periodista deportivo Felipe Bianchi.

El panelista de Círculo Central dialogó con RedGol al respecto de dicha posibilidad y dejó en claro que, para él, es la opción más viable si es que se pretende rescatar puntos que le permitan a Chile seguir con posibilidades concretas de asegurarse un cupo en la próxima cita mundialista.

 

Calama podría hacer que Chile se acerque a Qatar

“Yo tengo fe que a Argentina se le puede ganar en Chile, la opción de Calama me parece una opción razonable, analizable, sobre todo porque después viene el partido con Bolivia, si se puede usar esa carta yo la usaría”, comentó de entrada el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2006.

Cabe destacar que, una vez finalizado el duelo con el cuadro de Lionel Scaloni, La Roja tendrá que viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia, donde la ciudad se ubica a 3.640 msnm, por lo que jugar en Calama sería también una buena preparación para el Equipo de Todos.

Y tras eso, hizo un llamado para que el equipo de Martín Lasarte aproveche las condiciones de nuestro país. “Los argentinos le tienen pavor a la altura, y eso puede favorecer a Chile, cualquier carta que nos favorezca hay que usarla ahora porque se pone todo muy apretado y ahora ya no se pueden dejar más puntos, está difícil pero no imposible”.

“De todos modos, me parece que han sido tan raras estas clasificatorias que Chile sigue teniendo opción, pese a otra vez haber dejado tres puntos como local. Está a un punto de la zona de clasificación, a un punto de Perú y Colombia y en la próxima fecha juegan entre sí, alguno de los dos debiera quedarse abajo”, concluyó.