Un partido histórico se jugará este jueves, porque por primera vez la selección chilena será local en un encuentro por las eliminatorias sudamericanas en regiones, donde será anfitrión en Calama contra Argentina, por el camino al Mundial de Qatar 2022.

Y los trasandinos tendrán una baja inesperada: el técnico Lionel Scaloni no podrá viajar a Calama, debido a que sus PCR siguen arrojando positivo luego de que hace algunas semanas se contagiara de coronavirus en Argentina.

Así lo confirmó el mismo entrenador en rueda de prensa, donde además aseguró que no será la única baja en este compromiso válido por la clasificación al Mundial de Qatar en el norte de Chile.

"Tanto Pablo Aimar (el ayudante) como yo no vamos a poder formar parte de la delegación, Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho de un familiar, no entró a la burbuja. Lo mismo que yo, cumplí aislamiento hace varios días y sigo dando positivo. Para entrar a Chile se necesita un PCR negativo y estamos cumpliendo con los protocolos que se exige en estos casos", indicó el DT.

De esta manera, quienes dirigirán al elenco trasandino serán Walter Samuel junto a Roberto Ayala, emblemáticos zagueros centrales trasandinos de comienzos de siglo y que también trabajan con Scaloni. A ellos se les sumará Diego Placente.

No son las únicas bajas, pues los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco podrán ir hasta Calama para ser alternativa al seleccionado argentino. "Nos fastidia, pues uno de los dos iba a jugar mañana", dijo Scaloni.

Ellos se suman a Lionel Messi, quien se quedó en Europa trabajando junto al PSG, por lo que no estará actuando frente a la Roja en lo que será una baja sensible para la albiceleste.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.