Charles Aránguiz es de esos que no habla mucho, pero hoy se dio espacio para referirse en extenso de la crisis que vive Chile en medio del estallido social que lucha por una sociedad más justa en uno de los países con mayor desigualdad e injusticias.

 

“Paso mucho en la población y sé la vida que tienen los vecinos, no es mi caso, pero ver todo lo que se acumula: pagar Tag por ejemplo y cuanta cosa más… ellos no llegan a fin de mes y se rebalsó todo. No solamente en Santiago, también en otras ciudades y tienen todo mi apoyo”, lanzó de entrada el Príncipe de la Gente en Radio Cooperativa.

Agregó que “creo que a muchos no le alcanzaba de antes. Un grupo de escolares tuvo los huevos para comenzar esto, y se unieron más y están marchando por todo lo que ha pasado. Para mí es difícil opinar porque yo apoyo, pero hay gente que me responde: tú tranquilo, que estas lejos. No me gusta opinar mucho, porque esa gente no sabe que están mis familiares y amigos. Como hay otras que valorizan el apoyo. Trataré de hacerlo, pero con un poco de tranquilidad, porque estoy en una posición diferente a la que está el pueblo hoy”.

Siguió complementando: “gracias al fútbol me dio para construir un futuro para mis hijos, quizás no sufrían esas cosas, pero estoy en el barrio y la gente no llega a fin de mes,. Ahora que estalló todo estoy con ellos. Le digo que ya están ahí. Todo chile se moviliza, ahora es cuando más hay que empujar. Los maltratos, muertes, es muy fuerte, pero no se puede retroceder. Sigo apoyando a la gente que tiene los huevos para salir a la calle todos los días pese a lo que han aguantado, lo que han sufrido, y tienen ganas de cambiar esto”.

Por otro lado le envió un mensaje al Gobierno para que la gente no tenga que elegir entre pasar su pasaje para ir a trabajar o comer. Además, fue muy crítico con Carabineros y el Ejército, dejando claro que a su juicio existen montajes para criminalizar el movimiento y sus legítimas demandas.

“Yo creo que las autoridades no se ponen en el lugar de la gente, hay demasiadas cosas que pagan mucho dinero, el Tag, la micro, el metro, y las ocupa la gente para trabajar. Si cada vez le subes los costos… ¿cómo comen? La educación de los niños… y el que nació con plata o le fue mejor no se pone en ese lugar”, sostuvo.

Sentenció: “yo no estoy a favor de la violencia y saqueos, es grosero, pero hoy hay cámaras por todos lados y no te puedes tirar un pedo tranquilo. Es todo muy raro: policías metidos ahí, no es creíble lo que hablan las autoridades de la policía, los milicos. Cuando hablan de los saqueos e incendios... yo no les creo nada después de todos los videos que he visto”.