Uno de los debates que más dudas ha generado en torneo a la Selección Chilena es si el momento de la Generación Dorada ya pasó. José Pedro Fuenzalida, uno de los que vivió de cerca el éxito de la Roja, se refirió al respecto y entregó su veredicto.

En conversación con ESPN, el capitán de Universidad Católica aseguró que "por la edad de los jugadores ya pasamos la mejor etapa, ya no se cuenta con todo el equipo y los jugadores que eran indiscutidos hoy día ya son mayores".

Eso sí, para el Chapa hay varios que siguen estando a gran nivel. "Todavía tenemos jugadores como (Arturo) Vidal que están en la elite de Europa. Alexis (Sánchez) todavía, más allá que no ha retomado su mejor rendimiento, sigue jugando allá, al igual que Claudio Bravo".

Además, Fuenzalida fue enfático en señalar que "claramente no se da que toda la generación esté en un buen momento y eso va a afectar en el rendimiento de la selección, aunque también creo que durante este proceso cuando se jugaron partidos oficiales el equipo mostró un poco lo que venía haciendo".

Ahí, el lateral destacó lo hecho por el DT de la Roja. "En el ámbito de los amistosos sí siento que Reinaldo Rueda ha intentado buscar nuevos jugadores, ha probado, en eso no podemos decir otra cosa"

"Ha citado a muchísimos jugadores, es distinto verlos en los clubes que verlos entrenar en la selección, en otro nivel y con otros jugadores. Para la Copa América citó a los que él creía que estaban en su mejor momento", agregó. 

Finalmente, el Chapa valoró lo hecho por Chile en dicho torneo. "La selección hasta la semifinal con Perú creo que había hecho cosas positivas, ese partido sí fue bajo. Pero si uno hace un análisis general estaba bien el proceso en cuanto a lo que había hecho antes y a lo que hizo en la Copa América".