Si Carlos Lampe atajara siempre como lo hace ante Chile, seguramente estaría en un gran de de Europa. La prestación del arquero de la selección de Bolivia es absolutamente descollante cuando se enfrenta a la Roja, y los números así lo grafican.

De acuerdo a las estadísticas del partido que el equipo de Martín Lasarte ganó por 1-0 con gol de Ben Brereton, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Lampe instala un nuevo récord de atajadas en un partido de competencia continental.

Los registros de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol así lo señalan, con una marca de diez atajadas, el máximo indicador desde que se configura esta estadística en el certamen de selecciones.

Según detalló la IFFHS, "el boliviano Carlos Lampe quebró un nuevo récord desde 2007. Hizo diez atajadas contra Chile. Este es el mayor registro de tapadas en cualquier Copa América al menos desde 2007".

Carlos Lampe batió un récord de la Copa América ante la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Carlos Lampe batió un récord de la Copa América ante la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Entre los récords que dejó la segunda fecha, también se encuentra destacada la actuación de Colombia, que batió la marca de disparon en un partido, con 23 remates en el empate 0-0 contra Venezuela.

En aquella ocasión, el arquero vinotinto Wuílker Faríñez batió el récord de atajadas para un arquero de su nacionalidad en la Copa América, con ocho intervenciones.