En su reaparición a nivel mediático, Carlos Caszely fue crítico frente al accionar de la selección chilena en la Copa América y le quitó su venia al técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.

"A Rueda lo trajo (Arturo) Salah, que es del estilo de los años 70, de la onda de (Fernando) Riera. Rueda es un hombre parejito en relación a lo que veníamos viendo. Pizzi tuvo que cambiar, en cambio Rueda no lo hizo, pero incorporó gente nueva", reflexionó el ex delantero de la Roja.

"Si bien es un estudioso del fútbol, no es para nuestra selección. No es que vaya a leer el fútbol que tenía Marcelo Bielsa", explicó Caszely en conversación con Radio ADN.

 

Los mayores vicios los encontró en el duelo contra Perú, que Chile perdió por 3-0. "No cubrió bien las bandas y eso lo tuvo que leer antes. Se vieron mal (Mauricio) Isla y (Jean) Beausejour. Con Argentina los puso más arriba, pero ahí se topó con Alexis Sánchez, que hay partidos que sigue jugando para Sánchez y no para la selección", replicó.

"Y cuando no tienes presencia en el área contraria, es muy difícil ganar un partido. Para mí es problema de Rueda. Si tú permites que Alexis se tire para atrás... hay que decirle que haga daño arriba. Atrás no produce nada. ¡Cuánto llegamos al arco contrario! ¡Cuánto pateamos al arco!", agregó.

El duelo ante los del Rímac fue clave para Caszely. "Contra Perú, Chile jugó muy mal. Estaban sonámbulos en los primeros 20 a 25 minutos de partido. Vidal estaba desordenado: andaba jugando de lateral, de puntero, de centrodelantero", completó.