Este viernes será un día histórico para la selección chilena y los hinchas de nuestro país. La Roja cambia de piel de cara a sus próximos desafíos y volverá a vestir una camiseta adidas después de 27 años desde la última vez.

El elenco nacional terminó su vínculo con Nike por problemas legales y en la triple fecha pasada debió salir a la cancha con una de fabricación propia. No obstante, para los choques con Perú, Paraguay y Venezuela en este mes de octubre, podrá estrenar su nueva indumentaria.

Mucha expectativa hay en los hinchas sobre el diseño y lo que puede traer la marca alemana, que ya viste a Colo Colo y Universidad de Chile, los clubes más grandes del país. Esto tiene a los hinchas comiéndose las uñas y con ganas de conocer el modelo que acompañará a nuestro país en los meses que vienen.

Pero para calmar la ansiedad y calentar lo que será la presentación oficial de la nueva camiseta de la Roja, en RedGol sacamos los libros de historia. Así, te presentamos los cinco modelos de adidas que marcaron época en el balompié nacional.

 

Camiseta de Chile en el Mundial de Alemania 1974

Una de las grandes camisetas de Chile con adidas fue la que se utilizó en el Mundial de Alemania Occidental en el año 1974. En aquel entonces, el logo estaba en el short, dejando una polera completamente roja, con el escudo a la izquierda del pecho y con un juego de colores en sus tradicionales tres líneas con un blanco y azul similar al de las medias.

Camiseta de Chile en el Mundial de España 1982

Una de las camisetas más recordadas de Chile con adidas fue la utilizada en el Mundial de España 1982. Aquel equipo llenaba de ilusión al país para dar la pelea por el máximo trofeo. Su diseño, con un cuello blanco más que destacado y franjas del mismo color, marcaron época. Las tres franjas en los hombros también llevaban dichos tonos, destacando el rojo de nuestro país.

Camiseta de Chile en la vergüenza en el Maracaná en 1989

Otra de las camisetas que se transformó en una inolvidable, aunque no por algo destacable, fue la que usó Chile en 1989. En aquel partido de la vergüenza en el Maracaná, con el corte de Roberto Rojas en su rostro, la Roja mostraba un tono similar al de 1982, pero con un cuello "en V" y que, al ser más suelta, se caracterizaba por ir dentro del short.

Camiseta de Chile en el Mundial Sub 17 de 1993

Después del triste episodio en el Maracaná en 1989 y la obtención de la Copa Libertadores de 1991 con Colo Colo, el fútbol chileno encontró la alegría en una generación joven. La Sub 17 que obtuvo el tercer lugar del Mundial de Japón 1993 utilizó uno de los uniformes más llamativos de Adidas en Chile, dejando sus franjas en los hombros para llevarlas mucho más grandes y en gran parte de la zona derecha. Su modelo sirvió de inspiración para, por ejemplo, la camiseta de 1998 que tenía una idea similar con el logo aunque con otra marca.

Camiseta "Fan Tee" de Chile en 2015

La última gran camiseta de adidas para Chile no fue una que utilizara la selección, sino que fue directo a los hinchas. Un modelo rojo que imitaba el modelo de 1981, que contaba con un cuello blanco mucho más grande que la del Mundial del 82', pero actualizada con una versión más ajustada y tanto en manga larga como corta. El diseño causó furor, siendo una de las más utilizadas cuando la Roja disputaba la Copa América de 2015, donde terminaría gritando campeón.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.