Chile se juega una de sus últimas chances para seguir con posibilidades de llegar al Mundial Qatar 2022 cuando esta noche reciba a Paraguay en San Carlos de Apoquindo.

La derrota ante Perú dejó a nuestra Selección en la octava posición de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas superando apenas a Bolivia y Venezuela.

No obstante el duro momento de la Roja, Cafú, el campeón mundial con la camiseta de Brasil, tiene confianza en que la Generación Dorada dé el zarpado y saque pasajes a la cita planetaria del deporte rey.

“No tengo dudas de que Chile aún tiene posibilidades de clasificar a Catar. Es una selección de la que uno siempre espera buen fútbol. Tiene la capacidad de generarlo porque tiene excelentes jugadores”, afirmó en conversación con La Tercera.

El ex Roma además explicó que pese a lo mal que se ve el panorama para Chile, aún queda mucho camino por recorrer.

“Las Eliminatorias es un torneo distinto a todos y hay que entender que no sólo se clasifican los primeros dos, sino que hay cuatro cupos directos, más un puesto de repechaje. Chile tiene plenas posibilidades de clasificarse, aún queda mucho por jugar. Yo tengo la sensación de que estarán en el Mundial“, afirmó.

Para Cafú, es fundamel no “perder puntos de local porque si no se va a poner difícil la clasificación”,

Y para ese objetiivo "tiene que volver a ser el Chile que todos conocemos, con el juego que puede desplegar por la jerarquía de sus jugadores, que le permitió construir un ciclo brillante en los últimos diez años”.