Ben Brereton podrá sumarse a la selección chilena para próxima triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que Blackburn Rovers y la federación de Chile alcanzaran un acuerdo.

Las conversaciones se iniciaron luego de que Big Ben no pudiera acudir al llamado de Martín Lasarte para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia debido al bloqueo de Inglaterra por las condiciones sanitarias.

El DT del club de Brereton, Tony Mowbray, confirmó: "estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales".

De esta manera el hijo de madre chilena podrá sumarse al equipo de todos para los partidos contra Perú y Paraguay, a disputarse el próximo 7 y 10 de octubre respectivamente.

Eso sí, el acuerdo llegó con letra chica, ya que impedirá al artillero de 22 años decir presente en el choque ante Venezuela a llevarse a cabo el 14 del mismo mes.

 

 

“Creo que estamos de acuerdo con ellos en que puede jugar los dos primeros partidos. En realidad, si juega el tercer juego, se perderá potencialmente tres o cuatro partidos para nosotros, con una cuarentena de 10 días", explicaron.

Mowbray detalló que “entonces, si (Brereton) termina después del segundo partido, regresa, entonces probablemente solo se pierda uno o dos juegos para nosotros".

 

 

De esta manera queda de manifiesto que Big Ben podrá sumar minutos ante Perú y Paraguay pero, por lo pronto, no frente a la Vinotinto, aunque el club del chileno igualmente guarda un dejo de ilusión en que Inglaterra haga una excepción con las restricciones a los jugadores.

 

“Veamos cómo funciona eso. Nuestra esperanza es que el mundo esté en un lugar mejor dentro de un mes y el Gobierno mire la situación con el juego profesional y vea si habrá un subsidio para los futbolistas", cerró.