Ben Brereton Díaz llegó a Chile y la selección nacional como sorpresa, nominado por Martín Lasarte para los duelos contra Argentina y Bolivia por eliminatorias a Qatar 2022. Y se quedó en la Roja de cara a la Copa América 2021 que tuvo a la Roja en competencia hasta los cuartos de final.

Por eliminatorias no vio minutos, pero en la fase de grupos de la Copa América protagonizó una irrupción meteórica, debutando con la Roja en los últimos pasajes contra Argentina para ser titular contra Bolivia, anotando su primer gol con la camiseta de Chile. El romance con los hinchas nacionales ya era oficial.

Esta mañana, el inglés de sangre chilena llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago para emprender rumbo de regreso a tierras británicas, previo paso por España. Pese a su mascarilla, los fanáticos igual lo reconocieron. Brereton se dio tiempo para sacarse algunas fotografías con los hinchas.

“Chile es un hermoso país y su gente es hermosa. Los hinchas son muy agradables y amigables. Fue una gran experiencia”, dijo a la pasada el delantero en palabras recogidas por Radio ADN.

Video gentileza de Radio ADN.

Ahora el atacante de la Roja tendrá descanso algunos días para posteriormente integrarse a la pretemporada del Blackburn Rovers, que tiene como misión mejorar el 15° lugar conseguido en la última edición de la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Pero no es lo único que aparece a futuro para Brereton Díaz, que incluso podría dejar el Blackburn y llegar a la Premier League como flamante refuerzo del Leeds United, en la órbita de Marcelo Bielsa. Asimismo, debe trabajar para mantenerse en la Roja, que tiene como próximos desafíos los duelos contra Brasil y Colombia por eliminatorias en septiembre.