Martín Lasarte ya tiene todo definido para el duelo de este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Machete sorprendió con varios nombres en la nómina para los choques ante Argentina y Bolivia, pero el de Eugenio Mena es el que sacó más aplausos de los hinchas.

El lateral chileno ha sido una de las grandes figuras en las últimas temporadas de Racing, club con el que alcanzó la final del fútbol argentino este año. Su rendimiento le valió el regreso a la Roja después de dos años, en los que no fue considerado por Reinaldo Rueda.

En la previa del duelo entre la Roja y la albiceleste, Rubén Capria conversó con LUN y llenó de elogios al Keno. "Estoy muy contento por Eugenio, porque es un gran pibe y un tremendo profesional. Este año ha tenido un rendimiento altísimo. Tanto él como Gabi Arias, que son los chicos del club citados merecidamente a la selección de Chile", lanzó.

Eugenio Mena ha sido uno de los puntos altos de Racing esta temporada. Foto: Getty Images

Eugenio Mena ha sido uno de los puntos altos de Racing esta temporada. Foto: Getty Images

El ex volante y actual gerente deportivo de la academia destacó el juego que ha mostrado el zurdo. "Mena, en las dos facetas madres que tiene su juego, en defensa y ataque, es realmente muy fuerte. Tiene mucho criterio marcando y usa muy bien su velocidad, cambio de ritmo y lectura perfecta al espacio".

 

Pero el Mago Capria no se detiene ahí e insiste en lo clave que ha sido el chileno para Racing. "Sinceramente ha sido una pieza muy importante en nuestra estructura. Todos los jugadores que terminan yendo a las selecciones de sus países es porque han hecho méritos en sus clubes".

Finalmente mostró su alegría por el momento del lateral con la Roja. "Lo de Eugenio me genera mucha satisfacción por la gran persona que es y porque, dentro de sus condiciones, tiene una marcha más a la hora de llegar al fondo, levantar la cabeza y resolver muy bien en los últimos treinta metros de ataque. Para un lateral es un valor agregado gigante".

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi).