Con cinco triunfos en seis partidos, la llave entre Colombia y Chile es la que enfrenta a equipos de mejor rendimiento en los cuartos de final de la Copa América. Y si el colectivo camina, también lo hacen las individualidades.

El equipo cafetalero domina el once ideal de la fase de grupos del certamen continental, en un ránking que además posiciona a Chile y a Brasil con dos futbolistas, y a Venezuela, Argentina y Uruguay con uno, terminada la primera fase de la copa.

Arquero: Wuilker Faríñez

En el arco está la prenda de garantía de Venezuela. No solo por lo que atajó (8 salvadas) ni por sus dos vallas invictas; sino que por la seguridad y jerarquía que muestra a los 21 años. Lo llaman de Europa.

Defensa: Dani Alves

Vigencia a toda prueba la del brasileño, como el defensor que más opciones centró al área, que anotó ante Perú y que dejó la valla invicta con Alisson.

Defensa | Yerry Mina

La imagen  de Mina consolando a Messi después del triunfo de Colombia sobre Argentina es una postal de las carreras de ambos. El colombiano no lució en Barcelona, pero con la camiseta de su selección es un muro infranqueable y goleador en el área rival. Crack.

Defensa | José María Giménez

El zaguero de Uruguay llegó al gol y trató de no hacerse problemas cuando fue requerido. Equilibra la movilidad que ha perdido Godín y se nutre de su experiencia.

Defensa | William Tesillo

Aunque tuvo formación de zaguero central, hoy se proyecta como el lateral izquierdo con más desborde de la Copa América. Además anuló a Messi en el partido inaugural.

Mediocampista | Charles Aránguiz

El Príncipe deslumbró como el mediocampista que más ataque creó en la primera fase (12 chances). Además marcó y asistió tres goles. Y más encima defiende y corre como él solo.

Mediocampista | Philippe Coutinho

 Muy resistido por los hinchas del Scratch, el mediapunta ha sabido generar juego y llegar al gol con un Brasil que va in crecendo en esta Copa América. Y él llamado a ser figura.

Mediocampista | Lionel Messi

Hizo jugar a una Argentina pálida, con el conocimiento y la voluntad de buscarle la vuelta cuando sus compañeros no daban pie con bola. Anotó de penal y generó prácticamente todo el fútbol ofensivo de su equipo.

Delantero | Alexis Sánchez

Brilló después de un año oscuro en Manchester United. Dos goles, dos asistencias y su patentada diagonal que sigue haciendo daño. Mostró vigencia y sacrificio en Chile.

Delantero | Duvan Zapata

El goleador del fútbol italiano no se cansa. Luego de desbancar a los grandes de la Champions con el Atalanta, le quitó el puesto a Radamel Falcao y es goleador colombiano con dos goles en dos partidos.

Delantero | James Rodríguez

Dos partidazos ante Argentina y Catar lo ponen en lo más alto al zurdo de Cúcuta. Fino en el pase corto y veloz en el desborde, dejó atrás una mala temporada para brillar con su selección. Figuraza.