El secretismo que ronda en torno a la situación médica de Alexis Sánchez ha sido sepulcral. El goleador histórico de la selección chilena llegó a Sao Paulo con la Roja, pero su presencia en la Copa América sigue en veremos. Todo depende de la evolución que tenga después de la lesión en el tobillo el 5 de mayo por Manchester United.

Pero señales hay. Y positivas. Como la que el mismo ariete dio hace algunos minutos en su cuenta de Instagram, donde publicó dos imágenes de las prácticas en Brasil, en las que muestra su estado físico con el torso apenas cubierto por un peto de color amarillo.

 

Aunque el post no tuvo palabras de Alexis, sí encontró réplica en Mauricio Isla, su gran amigo en la selección. El Huaso le contestó apenas cinco minutos después con un inspirador hilo de emojis. Tres manitos arriba, un balón de fútbol y el numero 100, que ojalá se refiera al estado que presenta AS7 a una semana del debut contra Japón.

La selección chilena entrenó en doble turno en esta jornada, y para este martes se espera un aumento de las cargas mientras Reinaldo Rueda comienza a definir el once tipo, con la esperanza de contar con Alexis desde el minuto 0.

El equipo está hospedado a las afueras de Sao Paulo y el jueves se movilizará a su nuevo cuartel, en el centro de la capital paulista, donde esperará el choque con los nipones en la segunda jornada del Grupo C.