Vicente Luque sigue acercándose a pasos agigantados al sueño de un cinturón en las artes marciales mixtas. Este sábado y en el combate co-estelar del UFC 260, el chileno-brasileño logró lo que muchos pensaban que era imposible y derrotó en un solo round al ex campeón de Peso Wélter, Tyron Woodley.

"The Silent Assassin" había dicho durante la semana que esta pelea era vital para meterse dentro de los top en la división que domina Kamaru Usman. Y fue ante el anterior monarca que logró hacerse fuerte para dar un nuevo espectáculo.

Luque y su estilo frontal de Muay Thai se hicieron presentes en el octágono, donde se encontró con un Woodley mucho mejor que en sus últimas tres peleas. Pero ni como una locomotora, el estadounidense pudo hacerle daño a su rival.

En pleno intercambio cerca del final del primer round, el chileno-brasileño metió un derechazo que dejó aturdido al ex campeón. Desde ahí, dominó por completo hasta que la pelea llegó al piso, donde se lució con una estrangulación D'Arce para llevarse la victoria en solo tres minutos y 56 segundos.

Con esta victoria, Luque da un salto importante para meterse dentro del top de la categoría de Peso Wélter. En la entrevista posterior, se atrevió a desafiar nuevamente a Nate Díaz, quien asoma como un rival ideal para soñar con una chance por el cinturón de UFC.

Revisa la finalización de Luque a Woodley