Tomás Barrios (133°) gozó en Wimbledon este lunes 3 de julio, ya que en su debut venció al argentino Sebastián Báez (46°) en el que se convirtió en el mejor triunfo de su carrera. Y eso obviamente trae un importante premio económico.
El oriundo de Chillán batió al nacido en Buenos Aires por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 después de tres horas con 36 minutos de acción y avanzó a segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Por ende, recibe muchísimo dinero.
Tomás Barrios gana un tremendo premio en Wimbledon
El tenista chileno de 25 años arribó al mítico All England Lawn Tennis and Croquet Club para jugar la qualy del certamen inglés, donde mostró un tremendo nivel y ganó sus tres partidos. Eso le significó asegurar un monto de 89.234 dólares, poco más de 71 millones de pesos chilenos.
Sin embargo, eso no es todo. Tras instalarse en segunda ronda, Tomás Barrios sumará 107.587 dólares, casi 86 millones de pesos chilenos.
Así, el botín que tiene el doblista de Chile en Copa Davis hasta ahora en Wimbledon es de 196.281 dólares, que equivale a casi 157 millones de pesos chilenos.
En toda su carrera, Tomás ha ganado 608.861 dólares, por lo que acumula hasta ahora en Wimbledon un tercio de todo lo que ha ganado en premios como profesional.
Así, el próximo desafío de Tomás Barrios será este miércoles 5 de julio, cuando por la segunda ronda de Wimbledon deba medirse con el belga David Goffin, con horario y cancha aún por definir.