A partir de este lunes el tenis de élite llega a Santiago, porque la gira sudamericana llega a San Carlos de Apoquindo, con el Chile Open, donde uno de los candidatos al título es Cristian Garin.

El Tanque no viene en su mejor momento, luego de la derrotas en Córdoba y Río de Janeiro, pero espera levantar el nivel en casa, en un certamen donde es el campeón defensor, puesto que fue el mejor en 2021.

Alguien que conoce de cerca la parada chilena del ATP es Fernando González, quien ganó en cuatro ocasiones el campeonato, cuando se hacía en Viña del Mar, y ahora analiza a los sudamericanos que dirán presente en Las Condes.

"El ranking siempre manda, y aquí el gran favorito es Garin. Después, como en toda la gira por Sudamérica del ATP, tenemos la legión sudamericana que viene de hacer buenos torneos en Argentina o Brasil, como Federico Delbonis que hizo semis en Buenos Aires; y Alejandro Tabilo, que está en su mejor momento", dijo el embajador de Betsson.

González analiza el Chile Open - AgenciaUno

González analiza el Chile Open - AgenciaUno

Mano de piedra habló de las opciones de los chilenos: "Alejandro Tabilo sigue perfeccionando cómo jugar y moverse en arcilla, lo veo como una carta muy fuerte a campeonar. También Nicolás Jarry, que en este torneo estará junto con su familia en un lugar que es como su casa".

El Chile Open comienza este sábado, con los partidos de las clasificaciones, mientras que el lunes arranca el cuadro principal.