El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, generó polémica al afirmar que el único gran tenista en la acualidad es Novak Djokovic.

De esta forma, le quitó preponderancia a Rafael Nadal (6° del ATP), quien no clasificó al ATP Finals por primera vez en 17 años y Roger Federer (16° del ATP), quien apenas jugó en 2021.

"Actualmente solo hay un gran jugador: Novak Djokovic. Sigue siendo el mejor del mundo", señaló el griego en entrevista con Bild de Alemania.

"Pero Daniil Medvedev, Alexander Zverev y yo lo seguimos. Podemos convertirnos en los próximos tres grandes. Creo firmemente en ello", añadió.

Tsitsipas también se refirió a las críticas que recibe por acudir al baño después de cada set: "¡No! Mi intención no es perturbar el ritmo de nadie, no es una herramienta táctica. De todos modos, solo me miro a mí mismo y no al oponente. Incluso después de ganar un set 6-0, fui al baño".

Nadal y Federer no han podido destacar este año, entre otras razones, debido a las lesiones que han sufrido, lo que ha aprovechado Novak Djokovic para conquistar tres de los cuatro Grand Slams.

Federer en Wimbledon, uno de los pocos torneo que jugó en 2021 (Getty)

Federer en Wimbledon, uno de los pocos torneo que jugó en 2021 (Getty)