La cuarta raqueta nacional, Alejandro Tabilo (186° del ATP), no pasa por su mejor momento tenístico y así lo demostró en su debut en el cuadro principal del Chile Open este lunes.

El nacido en Canadá cayó en un partido de idas y vueltas frente al español Jaume Munar (66°) por parciales de 6-0, 6-7 y 7-6 en dos horas y 41 minutos de juego.

No entró concentrado a la cancha y regaló el primer set, pero luego, levantado por el público, remontó y estuvo muy cerca de lograr una épica victoria.

En la conferencia de prensa posterior se mostró totalmente abatido y decepcionado por la derrota, debido a la seguidilla de malos resultados y sobre todo porque fue ante su público.

“Han sido un par de meses duros, recién estoy empezando a entrenar sin dolores. De a poquito he ido avanzando, pero estas derrotas duelen y más en casa (…) Jugar acá siempre es especial, este tipo de derrotas es muy dura”, señaló.

“Con todo ese aliento del público, duele más la derrota. Sin ellos no hubiera podido remontar así. Es un orgullo jugar frente a ellos. Me hubiera gustado darles una victoria”, añadió.

“Fue un poco de nervios al principio, no jugué muy ordenado. Los drops me salen naturales, sin pensar, tengo que mejorar eso. Fue un partido duro. Es difícil ver en frío las cosas buenas. Al final subí el nivel en el segundo y tercer set, tengo que seguir trabajando“, finalizó.

Por su parte, Jaume Munar, comentó: "Él empezó muy fallón, después mejoró el nivel y se me ha hecho complicado. Pero estoy contento con sumar partidos e irme con una victoria".