A pesar de que el representante chileno Cristian Garin (37º ATP) ya quedó fuera de Roland Garros, la competencia francesa de arcilla disputó este domingo 29 de mayo los octavos de final del certamen y Rafael Nadal (5º ATP) con Félix Auger-Aliassime (9º ATP) fueron los protagonistas de un verdadero partidazo.

En el  primer set, el joven tenista canadiense de 21 años empezó con todo para salir en búsqueda de la victoria y aprovechó que al español de 35 años le costó enfucharse en un comienzo para llevárselo por 6-3 en tan solo 52 minutos, pero Rafa demostró por qué es popularmente conocido como el rey de la arcilla.

Tras eso, el ganador de 21 Grand Slam y que muestra siempre su mejor versión en la tierra batida hizo justamente eso para el segundo set, instancia en la que se mostró sólido para después de 54 minutos de juego ganar el parcial por 6-3, y tras eso vivió su mejor momento en el partido.

Esto porque para la tercera manga Nadal hizo una verdadera exhibición de su mejor nivel y tan solo 43 minutos le bastaron para cerrar por 6-2, donde quebró dos veces el servicio rival. Pero todavía quedaba.

Rafa Nadal se lució en octavos de final de Roland Garros. | Foto: Getty

Rafa Nadal se lució en octavos de final de Roland Garros. | Foto: Getty

Tras eso se jugó el cuarto set, y ahí fue Auger-Aliassime quien despertó. Con un buen nivel y definiendo de gran manera, el canadiense de ascendencia togolesa necesitó de 58 minutos para ganar el parcial por 6-3. Y todo se tuvo que definir en el último set.

Así, el quinto y último set fue toda una incógnita en un comienzo ya que estuvieron igualados cada uno ganando sus games de servicio hasta el 4-3 de Nadal. Tras eso el español quebró y se puso 5-3 arriba, y en 51 minutos terminó ganando 6-3. Con esto, Rafa Nadal le ganó a Félix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y avanzó a cuartos de final, donde se viene un partidazo.

Esto porque tras el triunfo de Nadal, que demoró 4 horas con 21 minutos, uno de los cruces de cuartos de final del Abierto de Francia quedó con el español y el serbio número uno del mundo Novak Djokovic, quienes se tendrán que enfrentar el martes 31 de mayo por un cupo en las semifinales.