A nivel político Serbia no tiene mucho que celebrar, ya que un histórico conflicto con Kosovo tiene las relaciones bastante tensas, pero en cuanto a lo deportivo hay demasiado por lo cual estar orgullosos. Así al menos lo dejó en claro Novak Djokovic al felicitar a su compatriota Nikola Jokic tras ganar la NBA.

El legendario tenista serbio se coronó campeón de Roland Garros, su tercer trofeo del torneo y el título 23 de Grand Slams de su exitosa carrera, y tras eso se tomó el tiempo de saludar a Jokic tras liderar el tremendo triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat (94-89) para alzar su primera copa de la franquicia de baloncesto estadounidense.

Novak Djokovic: “Serbia tiene al mejor tenista y al mejor baloncestista del mundo”

Además de ganar el título de la NBA, el pívot de 28 años y 2,11 metros de altura fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Por eso mismo, el histórico Nole se tomó una pausa en sus festejos para aplaudirlo.

Novak Djokovic, nacido en Belgrado y que el domingo alzó el título del Abierto de Francia, le escribió al oriundo de Sombor para sacar pecho. “Te felicito, hermano, eres el mejor“, destacó Nole resaltando la “grandeza” de ganarse el galardón al “MVP”.

La pequeña Serbia, con 6,8 millones (de habitantes), tiene ahora al mejor tenista del mundo y al mejor baloncestista del mundo, entre otros deportistas extraordinarios”, fue lo añadió el número uno del ranking ATP.

Nole no fue el único que aplaudió al talentoso deportista de los Nuggets, ya que su notable hazaña ha sido destacada por la prensa de su país y otros nombres destacados.

“Puedes estar orgullosa Serbia, tienes al mejor del mundo ¡también en baloncesto!”, fue el mensaje de Vladimir Stimac, histórico exjugador serbio de baloncesto, a través de Twitter.

“Dicen que es pequeño este país, Serbia, sin importancia. Consideran a los serbios gente de segunda, a veces sin suficiente inteligencia para las grandes obras. Pero se olvidan de la mentalidad. La mentalidad de ganador está impregnada en la misma esencia, en el código genético. ¿Que no es verdad? Pregúntale a Nikola Jokic y Novak Djokovic”, apuntó el medio Telegraf.