Nicolás Jarry (51°) esperaba poder seguir con su altísimo nivel en el ATP 500 de Barcelona, pero no se pudo. Tras arrancar con una gran victoria por 7-5 y 6-3 ante el argentino Marco Trungelliti (240°), en segunda ronda el Príncipe tuvo que medirse con el ruso Karen Khachanov (11°), pero no logró reafirmar la gran alza que ha tenido en su nivel este 2023 y cayó.

La Torre de Santiago saltó a la Pista Andrés Gimeno del Real Club de Tenis para buscar los octavos de final del torneo Conde de Godó, pero en frente se encontró con un sólido número 11 del mundo en el ranking ATP que no le perdonó una. Así, tras poco más de una hora y media de partido el resultado final fue de un doble 6-4 a favor del nacido en Moscú.

 

Nico Jarry se despide de Barcelona y mira hacia Madrid

Khachanov comenzó con todo el duelo ante Jarry. Nico inició sacando, pero Karen arrancó en llamas y le quebró el primer saque para llevarse el primer juego y después asegurar el segundo con su sevicio. De ahí en más la batalla fue mas reñida, pero varios errores del chileno lo condenaron a caer por 6-4 el primero en 46 minutos.

La misma situación se vivió para el segundo parcial. El nieto de Jaime Fillol arrancó sacando y le quebraron el servicio para quedar 0-1 abajo, pero al siguiente le tocó a él quebrar para dejar todo 1-1. Tras eso cada uno pegó lo más que pudo, pero al final fue Khachanov quien se impuso nuevamente por 6-4 tras 47 minutos de acción.

Nico Jarry cayó ante Khachanov y se despidió del Barcelona Open. | Foto: Getty

Nico Jarry cayó ante Khachanov y se despidió del Barcelona Open. | Foto: Getty

Así, tras una hora con 34 minutos Nicolás Jarry cedió ante la fuerza de Karen Khachanov y perdió por un doble 6-4 para decirle adiós al Barcelona Open. Ahora, el Príncipe se enfocará en su próximo desafío: el Masters 1.000 de Madrid.

 

Entre el 26 de abril y el 7 de mayo se disputará el torneo de arcilla, donde la raqueta número uno de Chile de seguro irá con el objetivo de mantener su altísimo nivel. Tras eso vendrá el Masters de Roma, y la gira de tierra batida se cerrará con Roland Garros.

La previa

Nicolás Jarry busca seguir con su gran 2023 en el ATP 500 de Barcelona, donde en la segunda ronda enfrenta a Karén Khachánov. Complejo rival para el chileno, pero quien esta temporada es capaz de darle batalla a cualquiera.

Nicolás Jarry vs Karén Khachánov

Nicolás Jarry vs Karén Khachánov por el Barcelona Open
Jugador 1 2 3 Total
Nicolás Jarry (CHI/51°) 4 4    
Karén Khachanov (RUS/11°) 6 6    
Pista Andrés Gimeno - Real Club de Tenis Barcelona

 

¿Cuándo y a qué hora juega Nicolás Jarry vs Karén Khachánov?

 

El duelo del tenista chileno será este miércoles 19 de abril no antes de las 9:00 horas de Chile, en la pista Andrés Gimeno.

¿Dónde ver el ATP de Barcelona?

El torneo no tiene transmisión televisiva de momento, pero puede ser visto de manera online a través de STAR+.

Vuelve al top 50

Jarry (51°) ha tenido un verdadero renacer en el circuito ATP durante la presente temporada. Tras las dificultades que atravesó su carrera, como la sanción por doping, el nacional tuvo la grandeza para volver a ponerse de pie y ahora estar nuevamente entre los mejores del mundo. Ya conquistó el Chile Open y ahora va por más logros en Europa, donde viene de disputar el Masters 1000 de Montecarlo.

En Barcelona, torneo también conocido como Trofeo Conde de Godó, logró superar en la primera rondal al argentino Marco Trungelliti (240°) por 7-5 y 6-3. Con esta victoria, el próximo lunes Nicolás Jarry aparecerá en el puesto 50° del planeta. De esta forma, vuelve a estar entre los 50 mejores del mundo después de cuatro años, cuando en 2019 alcanzó su mejor ranking al estar en el casillero 38°.

Ahora en la segunda ronda del ATP 500, el desafío no es menor. Su rival es Karén Khachánov, 26 años que está en el puesto N°11. Al ser uno de los sembrados del torneo, el ruso no disputó la primera ronda. Con Nicolás Jarry solo se ha enfrentado en una ocasión, con triunfo para el europeo, pero el chileno viene en un buen momento, por lo que cualquier cosa puede pasar en la arcilla catalana.