Cristian Garin (86°) debutó por la primera ronda del ATP 250 de Múnich con triunfo ante el alemán y anfitrión Marko Topo (478°) en dos sets 6-4 y 6-1. El tenista germano de 19 años se había metido al cuadro principal proveniente de la qualy.
Pero no fue fácil para el tenista chileno que comenzó 0-3 abajo. Topo ganó su servicio para posteriormente quebrarle a Garin y ratificar el rompimiento. Garin devolvió la mano para recuperarse y empatar el parcial en 3-3 tras sacarse un break point en el sexto juego.
Al final del set inicial, Cristian Garin quebró para ponerse 4-5 y ganó su servicio estructurando el 4-6 definitivo de la primera manga.
Ya en el segundo set el primer rompimiento de Garin llegó en el tercer juego. El chileno puso el 1-2 con Topo salvando dos de tres break points. Con Garo 1-3 arriba, Topo se complicó en su servicio con largas idas y venidas de la ventaja, pero finalmente el sudamericano logró llevarse el servicio de su adversario tras largos minutos (1-4).
Vino el 1-5 de Garin y el descuento de Topo (2-5). Gago sentenció la segunda manga por 2-6 con game, set y match.
Cabe recordar que Garin no tenía acción desde los cuartos de final de Houston, pues no participó en Montecarlo. En segunda ronda, por el paso a los cuartos de final, Gago enfrentará al italiano Loranzo Sonego (45°), quien dejó en el camino al francés Quentin Halys (65°).