logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Davis

Nico Jarry listo para la Copa Davis: "Queremos demostrar el buen equipo que somos"

Nicolás Jarry habló de sus sensaciones luego de su primer día de entrenamiento previo a la Copa Davis. Chile debuta el martes 12.

Jarry y Chile debutan el martes en la Copa Davis
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTJarry y Chile debutan el martes en la Copa Davis

Chile se prepara para la fase de grupos de las Finales de Copa Davis. El equipo liderado por Nicolás Jarry (25°) y capitaneado por Nicolás Massú ya está en Bolonia para comenzar su desafío en el Grupo A, donde competirá con Italia, Canadá y Suecia por un cupo a la próxima fase.

La primera raqueta nacional era el último que faltaba por sumarse a los entrenamientos y arribó este viernes luego de 25 horas de viaje. Ahora, Jarry comentó cómo han sido los entrenamientos junto a Cristian Garin (90°), Tomás Barrios (117°), Alejandro Tabilo (113°) y Gonzalo Lama (428°).

¡Maratónico! El viaje de 25 horas de Nico Jarry para la Copa Davis

ver también

“Ha sido un buen día y medio de adaptación, he tenido buenos entrenamientos y estoy muy enfocado, y se está reflejando en la cancha. Tengo pocas horas de juego (en este tipo de cancha) en comparación con las demás, pero estoy muy concentrado y me he sentido mucho más cómodo de lo esperado”, contó.

“Es una superficie de madera y es diferente, uno no está acostumbrado. La pelota da muy poco bote, entonces por momentos se puede sentir que es muy rápido. Si la pelota viene con mucho bote y sin peso, se queda muerta y es lenta, entonces es una superficie diferente”, sumó.

Sobre las bajas de los rivales, comentó “no cambian mucho las expectativas, sino que sube la motivación de entrar mucho más fuertes y demostrar el buen equipo que somos. Hay que aprovechar que tenemos un equipo completo, porque es una ventaja, claramente”.

¿Cuándo juega Chile por la Copa Davis?

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis ese juegan la próxima semana. Chile competirá en el Grupo A: enfrentará el martes 12 de septiembre a Suecia, el viernes 15 a Italia y el sábado 16 a Canadá. Los dos primeros del grupo pasarán a cuartos de final.

Publicidad
Equipo completo: ¿Cómo jugará Chile la fase grupal de Copa Davis?

ver también

¿Cuáles son los rivales de Chile en Copa Davis?

Chile competirá en el Grupo A de la Copa Davis, donde enfrentará a Suecia, Italia y Canadá. Los suecos perdieron a Mikael Ymer (80°) y tienen a Elias Ymer (170°) como raqueta principal y los italianos irán con Lorenzo Musetti (18°) como N°1. Se desconoce si Canadá podrá contar con Denis Shapovalov (26°).

Lee también

Insinúan "arreglín" por caso Garín: "Comienzan las sospechas"
Tenis

Insinúan "arreglín" por caso Garín: "Comienzan las sospechas"

Adelantan resolución de la ITF por la Copa Davis: "Castigo a Bergs"
Tenis

Adelantan resolución de la ITF por la Copa Davis: "Castigo a Bergs"

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole
Tenis

El golpe de gracia de la Federación de Tenis a Bergs y la ITF: incluye a Nole

Recordado verdugo de Chile en Copa Davis llega al ATP de Santiago
Tenis

Recordado verdugo de Chile en Copa Davis llega al ATP de Santiago

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo