El estadio Santa Laura seguirá siendo sede oficial del rugby en Chile. Al menos eso han precisado, luego de que se anunció que el World Rugby Sevens Challenger Series se llevará a cabo en Independencia entre el 12 y el 14 agosto.

Si bien desde Unión Española cerraron el estadio, luego del partido de repechaje para el Mundial de Rugby entre Los Cóndores y Estados Unidos, ya que la cancha quedó inutilizable por la fuerte lluvia caída en Santiago, esto obligó a que los hispanos, Universidad de Chile y Deportes Recoleta busquen otro reducto para ser locales.

Pese a esto, la cuenta oficial del Circuito Mundial de Rugby 7 hizo el anuncio en sus redes sociales, definiendo los grupos de los países que disputarán el torneo, además confirmando el estadio Santa Laura.

Foto: @chilerugby / Sergio Maureira

Foto: @chilerugby / Sergio Maureira

Serán 24 equipos los que disputarán la competencia, donde están distribuidos en tres grupos en la categoría masculino y tres en femenino.

En varones Chile estará en el grupo A junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y el representativo de Georgia.

Mientras que en damas la selección chilena competirá en el grupo D contra China, Kenia y Sudáfrica. 

Pese a la oficialización del estadio Santa Laura, todo se mantiene a la espera de definiciones por las reparaciones de la cancha.