Esta semana se vive una de las instancias previas a una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo: Red Bull Del Cerro al Barrio, donde los 16 mejores pilotos jóvenes de Chile van a competir por una de las tres wildcards que se entregan para el descenso urbano más importante de Sudamérica. 

Al igual que la versión 2022, el campamento será liderado por el dos veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y piloto internacional, Tomas Slavík; el atleta Trek Factory y top 30 del Enduro World Series, Pedro Burns, junto al máximo correrdor del downhill urbano de la quinta región, Ignacio Rojo.

Ocho mujeres y ocho hombres estarán en este campamento Del Cerro al Barrio que tendrá varias dinámicas, como ejercicios físicos en el complejo deportivo de Universidad Católica, entrenamientos de habildiades que se necesitan en Valparaíso Cerro Abajo, junto a una jornada final que será este sábado que define quién de todos es el más rápido. 

Así, la instancia clasificatoria al downhill urbano más extremo de Sudamérica sigue su misión de seguir potenciando la escena nacional de la bicicleta, con talento joven y femenino en igualdad de condiciones. 

LOS PARTICIPANTES DE "DEL CERRO AL BARRIO" 2023 Y DONDE CLASIFICARON

Clemente Perez -Montenbaik Enduro
Paz Gallo - Montenbaik Enduro
Tomas Guldman - Deache Series
Antonia Saelzer - Deache Series
Javier Valenzuela - Deache Series
Alejandra Alfaro - Deache Series
Hans Pulgar - Deache Series
Andrea Anjarí - Deache Series
Elias Bruna - Del Barrio al Puerto
Felipe Figueroa - Del Barrio al Puerto
Fernanda Guildemeister - Deache Series
Miguel Valenzuela - Deache Series
Constanza Obrecht - Deache Series
Fernando Riquelme - Super DH
Kristof Muller - Commencal Cup
Catalina Calderón - Commencal Cup