Pasaron cuatro años desde que Kobe Bryant, una de las leyendas más grandes del básquetbol de la NBA, dejó de existir a consecuencia de un grave accidente en helicóptero, que le costó la vida a su hija Gianna y otras siete personas, y provocó un vacío grande entre sus seguidores.

Pero el tiempo es sabio, y Los Angeles Lakers, el equipo de toda la vida de la Mamba Negra, espero el día preciso, el 8 de febrero de 2024, en referencia a los números que utilizó en su carrera, y a la camiseta de su primogénita, para hacerle el homenaje que merece.

En las puertas del Staples Center, en la principal ciudad del Estado de California, la franquicia oro y púrpura presentó la estatua de Kobe Bryant, en una ceremonia donde estuvo presente su viuda, Vanessa Bryant, quien explicó el porqué se eligió para la obra la pose del ex basquetbolista con su dedo índice que apunta al cielo.

“Para que quede claro, él eligió la pose que estás a punto de ver. Así que si alguien tienen algún problema con ella… ¡A la mierda!”, informó quien fuera su esposa, quien además confirmó que habrá otras dos estatuas: una con el número 24, y la otra junto a su hija Gianna.

¿Qué otras figuras NBA de los Lakers tienen estatuas como Kobe?

En las afueras del Staples Center, hasta el momento son seis las leyendas que fueron retratadas en figuras de tamaño real, a las que se suma Black Mamba en 2024.

  • Kareem Abdul-Jabbar
  • Elgin Baylor
  • Earvin “Magic” Johnson
  • Shaquille O’Neal
  • Jerry West
  • El relator Chick Hearn

¿Cuántos títulos conquistó la Mamba Negra?

Durante sus 20 años de carrera en la NBA, Kobe Bryant ganó cinco títulos, además de dos previos MVP de las Finales, fue el Jugador Más Valioso en 2008, dos veces máximo anotador de la liga y 18 veces elegido para el Juego de las Estrellas.

La estatua de Kobe Bryant, leyenda de la NBA (Getty Images)

La estatua de Kobe Bryant, leyenda de la NBA (Getty Images)

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.