Lamentablemente Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no tuvieron una buena actuación en Roland Garros y de manera inesperada, se despidieron del torneo en primera ronda. Una situación que los alejará de las canchas por un tiempo y acá te contamos cuál será el siguiente desafío para ambos.
Luego de la gran presentación en el Masters 1000 de Roma, los chilenos llegaban al Grand Slam francés en el mejor momento de sus carreras deportivas. Por esta razón, había gran expectativa en lo que podían hacer en París. Sin embargo, no pudieron demostrar el nivel que traían y quedaron fuera en su debut. Ahora dan vuelta la página y piensan rápidamente en lo que viene a futuro, donde otro importante torneo les espera.
¿Cuándo vuelven a jugar Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo?
Por ahora Nico no está inscrito en ninguno de los torneos que vienen, por lo que su reaparición en la cancha sería en Wimbledon, Grand Slam que comenzará el lunes 1 de julio. De todas maneras, no se descarta que en los siguientes días se anote en alguna competición. Stuttgart (10 de junio), s-Hertogenbosch (10 de junio), Queen’s (17 de junio) o Halle (17 de junio) son las alternativas.
Alejandro Tabilo por su parte es parte del cuadro principal del torneo de Queen’s, el cual comienza el 17 de junio y se juega en Londres sobre césped, el cual sirve como preparación para Wimbledon.
Debut y despedida en Roland Garros
Alejandro Tabilo (25°) fue el primer chileno en saltar a la cancha, teniendo como oponente a Zizou Bergs (102°). Si bien Jano comenzó demostrando un juego sólido, tras ganar el primer set y tener la posibilidad de cerrar el segundo, terminó cediendo esta manga y el partido se le escapó de las manos. Fue 6-3, 6-7, 2-6 y 2-6 en contra.
ver también
Tabilo y la causa de su caída en Roland Garros: "No podía hacer nada con mi cuerpo"
Nicolás Jarry (16°) tuvo su estreno ante el local Corentin Moutet (79°) y el público que en todo momento le hizo sentir que era visita en París. 2-6, 1-6, 6-3 y 0-6 fue el marcador para el francés, a quien le salió todo y a Nico nada. De esos partidos ingratos que solo queda dejarlo en el pasado. Fue debut y despedida para ambos chilenos.
COMENTARIOS