Luego de tres triunfos consecutivos, dos de ellos por la clasificación, Cristian Garín (97°) se veía las caras ante su más duro rival en lo que va de semana en el Masters 1000 de Indian Wells. Al frente tenía al duro japonés Yoshihito Nishioka, 34° del orbe y quien había quedado libre en primera ronda por ser el preclasificado 29.

Sin embargo, esa diferencia que tienen ambos jugadores en el ránking no se notó para nada en la cancha y Garín impuso condiciones en todo momento para llevarse el partido por un cómodo 6-4 y 6-0, avanzando a la tercera ronda de Indian Wells y continuando con su plan de reintegrarse a la elite del tenis mundial.

El primer set partió parejo, con ambos jugadores sólidos con su servicio. El único momento de complicaciones fue en el 4-4, cuando Garín complicó su juego de saque y estuvo cerca de ser quebrado. Sin embargo, el envión provocado por rescatar ese juego de saque le facilitó las cosas en el siguiente, donde logró cerrar la primera manga por 6-4.

A partir de ahí el partido fue un monólogo. Nishioka, quien asegura ser un fiel seguidor de Marcelo Ríos, fue fiel a ese estilo y fue de rabieta en rabieta en el segundo set. Algo que se notó en el holgado 6-0 con que Garín cerró su partido y aseguró meterse entre los 32 mejores del torneo.

Actualización
 

Cristian Garin se enfrentará en tercera ronda, seguramente este domingo y en horario por definir, al noruego Casper Ruud, cuarto del mundo y verdugo del argentino  Diego Schwartzman (37°). El crédito nacional tiene récord de 2-1 contra el nórdico.

 

Sigue el resultado minuto a minuto:

La previa

Este viernes vuelve a tener acción Cristian Garin en Indian Wells. El tenista nacional disputa la segunda ronda, donde tendrá un muy complejo partido ante Yoshihito Nishioka.

¿Cuándo juegan Cristian Garin contra Yoshihito Nishioka?

El partido se disputa este viernes 10 de marzo desde las 16:00 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV Indian Wells?

El torneo será transmitido por una de las señales de ESPN (no se especificó qué partido), en los siguientes canales:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Cristian Garin?

Para ver en vivo el encuentro del chileno por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Sólido triunfo ante Galán

Si bien Garin (97°) no ha sido muy regular en este 2023, en Indian Wells parece haber encontrado algo del rendimiento que alguna vez lo llevó a estar entre los 20 mejores tenistas del mundo. El chileno debió superar dos rondas de la qualy para recién entrar en el main draw.

Una vez en el cuadro principal, Gago comenzó eliminando al colombiano Daniel Galán (89°) por 6-4 y 6-2, por lo cual llega con bastante confianza en su juego a la hora de enfrentar a Yoshihito Nishioka.

El japonés es el 34° del mundo, por lo que rival fácil no será, claro que a este nivel ninguno lo es. Nishioka no jugó la primera ronda y pasó de forma automática a esta instancia. Ante Garin nunca ha jugado a nivel ATP, pero registran un enfrentamiento en la qualy del ATP de Sidney en el 2019, donde el jugador del país del sol naciente se llevó el triunfo por 6-3 y 7-5.