Un duro momento vive el español Rafael Nadal luego de su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia. El manacorí sufrió problemas físicos que le impidieron dejar fluir su tenis y terminó perdiedo en tres sets ante el sorprendente tenista estadounidense Mackenzie McDonald.

Sin embargo, más allá de las dudas tenísticas, fueron las declaraciones del propio Nadal las que sembraron pánico en los fanáticos del tenis. Y es que Rafa señaló en rueda de prensa que “Puedo venir aquí y decir que la vida es fantástica y que hay que mantenerse positivo, pero no lo voy a hacer ahora".

Pero no se quedó ahí  y complementó sus dichos destacando que "es un momento y un día duro y lo acepto porque hay que seguir. A nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento que se rebalse”.

Ante ese escenario, uno que sabe de tenis, el histórico Boris Becker, comenzó cómo ve la situación del Rafa con esta nueva lesión, la que lo tendrá de baja entre 6 y 8 semanas.

El alemán señaló a Eurosport que "Si la pregunta es si Rafa jugará hasta los 40, la respuesta es que no lo creo. La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados”.

Por último, agregó que “creo que querrá jugar en París una vez más. No sé si volverá a Australia. Por eso hay que disfrutar de su presencia mientras esté en competición”.

Unas declaraciones que se suman a las realizadas por Alexander Zverev, quien dijo que Nadal se quiere retirar en Roland Garros este año. Algo que en Australia Nadal respondió de manera directa: “tengo buena relación con Zverev pero no tanto como para confesarle algo así".