No fue una buena jornada para el tenis chileno. En los torneos de césped previos al tercer Grand Slam de la temporada, en Wimbledon, tanto Alejandro Tabilo como Marcelo Tomás Barrios debieron despedirse en octavos de final.
El primero en salir a jugar fue el zurdo de origen canadiense, número 23 del ranking ATP, que tras su debut triunfal en el ATP 500 de Queen’s ante el español Alejandro Davidovich, se medía ante el estadounidense Tommy Paul (13°), quien lo borró de la cancha.
Pese a un inicio de juego que daba esperanzas, Tabilo sufrió importantes quiebres de servicio, sumado a que el gringo aprovechó de meter buenos primeros servicios, que lo encaminaron hacia la derrota por 3-6 y 4-6.
Barrios y Tabilo caen en la previa a Wimbledon
Misma suerte que Unagi sufrió el chillanejo (172° del mundo), quien tras dejar en el camino al máximo favorito del Challenger de Ilkley, como el francés Hugo Gastón, se medía en los octavos de final ante el eslovaco Lukas Klein (130°).
Tomás Barrios no pudo ratificar el nivel que exhibió en el juego anterior, y fue superado por el europeo, por parciales de 6-2, 6-7 y 4-6, en una hora y 56 minutos de juego.
La gira en césped no se detiene para los chilenos. Mientras Alejandro Tabilo viajará hasta España para disputar el ATP 250 de Mallorca; el medallista de plata en Santiago 2023 iniciará su periplo en las clasificaciones para Wimbledon, junto con otro nacional como Cristian Garín.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.