arrow_downward
El momento en que Djokovic se disculpa con la jueza de línea en el US Open
Redsport Tenis

¡Impresionante! Novak Djokovic le pega un pelotazo a una jueza de línea y es descalificado del US Open

El número 1 del mundo pierde su primer partido de la temporada luego de un extraño episodio que protagonizó en el juego ante el español Pablo Carreño Busta.

escrito por
Carlos Silva Rojas

El momento en que Djokovic se disculpa con la jueza de línea en el US Open

El momento en que Djokovic se disculpa con la jueza de línea en el US Open (Foto: Getty)

Un hecho totalmente increíble se dio en el US Open. El número 1 del mundo y máximo candidato a ganar el torneo, Novak Djokovic, fue descalificado del torneo.

El serbio no podrá buscar un nuevo título de Grand Slam y se le da por perdido el partido ante el español Pablo Carreño Busta (27º), por los octavos de final del certamen estadounidense.

La situación fue la siguiente: el ibérico se quedó con el servicio de Nole y se puso 6-5 arriba en el marcador, por ende tras cartón iba a servir para ganar la primera manga. Tras finalizado el juego, Djokovic lanzó un pelotazo hacia atrás sin mirar, el que le dio de lleno a una jueza de línea.

El golpe fue muy duro, ya que la asistente se tiró al piso por el dolor, de inmediato el número 1 del mundo fue a ayudarla, junto a los otros jueces del partido, siendo asistida además por los médicos de la organización.

Con el correr de los minutos la jueza de línea estaba en buena forma, pero al serbio le aplicaron el código de comportamiento y fue descalificado del US Open, perdiendo de esta manera su partido por el paso a los cuartos de final.

Djokovic
Djokovic ayudando a la jueza asistente que golpeó - Getty

No es primera vez que ocurre algo parecido, porque en 2017 el canadiense Denis Shapovalov golpeó al umpire francés Arnaud Gabas con un pelotazo en el ojo en la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña, y también fue descalificado por el hecho.

Novak Djokovic dice adiós de una extraña forma al US Open y además pierde su primer partido de la temporada 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

;