La noche de este sábado las artes marciales mixtas chilenas tuvieron un histórico momento. Ignacio Bahamondes derrotó de forma agónica y espectacular a Roosevelt Roberts en el UFC Vegas 34 tras darle una tremenda patada giratoria en el último segundo de combate.

El atleta criollo no lo había pasado bien tras su derrota en el debut en la máxima compañía de las MMA en el mundo, pero eso sirvió para buscar una mejor versión. Y si bien la pelea la estaba ganando en las tarjetas, no quería dejarlo a la decisión de los jueces.

Fue así que Bahamondes sacó de la nada una patada giratoria que impactó de lleno en el rostro de su rival, quien cayó de inmediato sin respuesta. Un triunfo que impactó a todos y que le valió un premio por la actuación de la noche.

Tras ello, el Jaula habló para las redes sociales del UFC y dio sus primeras impresiones de lo ocurrido, dedicándo el triunfo a Chile y los latinos. "Lo logramos, con un nocaut espectacular. Espero que les guste, seguimos adelante", lanzó.

Pero eso no fue lo único, ya que el peleador chileno más tarde reaccionó en su cuenta de Instagram, donde dedicó emotivas palabras. "Gracias a toda mi gente que me apoya en los malos y buenos momentos especialmente a mi equipo, familia y a mi todo poderoso Dios".

Ignacio Bahamondes consigue su primer triunfo desde que llegó al UFC y lo hace de una manera que impresiona una vez más. Su contrato en la compañía lo ganó con una patada igual de notable, ahora repite la gracia para seguir dando que hablar y comenzar a escalar en su búsqueda por el cinturón.