Histórico. Un partidazo se jugó este domingo en el Court Central de Indian Wells, donde el estadounidense Taylor Fritz (20º de la ATP) dio el golpe de la temporada tenística y le ganó la final a Rafael Nadal (4º).

El norteamericano, oriundo de California, se hizo respetar en su casa y consiguió lo impensado, porque le quitó un largo invicto al español, quien venía de conseguir 20 victorias en línea en el circuito ATP.

El jugador de 24 años se aprovechó de un desconocido ex número 1 del mundo, quien cometió muchos errores no forzados, que se graficaron en una victoria para el local por 6-3 y 7-6 (5), en dos horas y 5 minutos de juego.

Con la victoria Taylor Fritz consigue el mejor resultado de su carrera, porque por primera vez consigue un Masters 1000, y de paso escala al mejor puesto de su carrera en el ránking, porque este lunes será el 13º del mundo.

Rafael Nadal, en tanto, deberá recuperarse físicamente si quiere luchar en Miami, pero igual festeja, porque avanza hasta el casillero 3º del planeta, tras Novak Djokovic, que recupera el número 1, y Daniil Medvedev.

Nadal no pudo ganar otro título - AgenciaUno

Nadal no pudo ganar otro título - AgenciaUno