Un buen partido no alcanza antes los grandes. Eso fue lo que le pasó a Alejandro Tabilo (184º de la ATP), quien pese a jugar a gran nivel, se inclinó por 6-4 y 7-5 ante el italiano Matteo Berrettini (7º) en la segunda ronda de Indian Wells.

El chileno jugó con personalidad en la cancha dura californiana, porque venía con confianza tras pasar la qualy y derrotar a Kudla, por ende le hizo un buen partido al Top Ten italiano.

Sin embargo, los grandes jugadores se quedan con las victorias por mínimos detalles, y aquello fue lo que ocurrió en la manga inicial, porque el europeo tomó una de las dos opciones de quiebre que tuvo para ganar la manga, en tanto, el zurdo no pudo alcanzar la que se generó en el último break del episodio,

El segundo fue aún más peleado, con el nacido en Toronto muy firme con el drive, porque cada vez que le queda una pelota corta al italiano, pegaba fuerte para luego empuñar su mano y celebrar. No obstante, en el undécimo game Berrettini se hizo fuerte y quebró, para luego servir sin problemas por el partido.

Alejandro Tabilo tuvo una gran participación en Indian Wells, que le permite crecer en el ránking, porque por angora avanza hasta el casillero 173º del mundo.

La previa
 

Este será un domingo especial para el tenis chileno porque dos de sus mayores exponentes se juegan la posibilidad de avanzar a la tercera ronda de Maters de Indian Wells.

Alejandro Tabilo logró su más importante victoria el último viernes al vencer al estadounidense Denis Kudla (95º) con parciales de 6-1 y 7-6.

En tanto Cristián Garín hará su debut ante el local Ernesto Escobedo, el que viene desde la qualy y que derrotó al danés Holger Rune (124°) en la primera fase del torneo californiano.

En vivo: Alejandro Tabilo vs Matteo Berrettini

Matteo Berrettini (ITA) 6 - 7

Alejandro Tabilo  (CHI) 4 - 5

- ¡Comienza el partido señoras y señores!

- Berretini quiebra el servicio del chileno y se pone 2-1 arriba.

- El italiano hace sentir su jerarquía y se pone 3-1

- Tabilo da pelea y descuenta 2-3

- Palo y palo, Berrentini gana su servicio y Tabilo hace lo mismo 3-4

- Tabilo abajo 4-5 y tiene punto de quiebre ¡Vamos que se puede!

- Berrentini demuestra su categoría y se saca el quiebre con un ace.

- Mateo Berrentini se queda con el primer set 6-4 sobre Tabilo

- El chileno está jugando a buen nivel y queda arriba 3-2 en el segundo parcial. No hay quiebres.

- El duelo sigue parejo y no llegan los break en la manga.

- Tabilo salva un punto de quiebre con un hermoso drop y luego cierra el game para seguir al frente.

- La experiencia pesa y Berrettini quiebra en el undécimo game.

- Se acaba el partido, el chileno se inclinó ante el italiano.