Una espectacular actuación tuvo Alexa Guarachi (16° en el ranking de dobles de la WTA) junto a su compañera Desirae Krawczyk (19°), porque en tres sets lograron imponer sus términos y avanzar a las semifinales en el dobles femenino del US Open.

La pareja chileno-estadounidense se impuso por parciales de 6-7, 6-2 y 6-3 a la pareja rumana conformada por Monica Niculescuy (216°) y Elena Gabriela Ruse (106°), en dos horas y 27 minutos de partidos.

Con este resultado, la séptima pareja favorita del certamen aseguraron 780 puntos WTA, lo que les permitirá figurar en la próxima actualización del ránking en el lugar 12° del mundo, además de quedar quintas en el camino a las WTA FINALS.

Ahora, por el paso a la gran final del Grand Slam, Guarachi-Krawczyk deberán enfrentar a la pareja conformada por la china Shuai Zhang y la australiana Samantha Stosur, pareja que está posicionado en el lugar 14° del mundo.

Este partido está programado para este viernes 10 de septiembre a las 13:00 horas de Chile. Y recuerda que todos los detalles del tenis lo podrás seguir junto al gran equipo de RedGol.