logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¡Va por el título! Alejandro Tabilo avanza a la final del Challenger de Lexington

En un apretado partido: Alejandro Tabilo venció al australiano Thanasi Kokkinaki y aseguró su paso a la final del Challenger 80 de Lexington, Estados Unidos.

Tabilo va por el título en Estados Unidos.
© Agencia UnoTabilo va por el título en Estados Unidos.

Una gran noticia llega desde Estados Unidos, porque Alejandro Tabilo (174° de la ATP) venció en tres sets al australiano Thanasi Kokkinaki (184°) y aseguró su paso a la final del Challenger 80 de Lexington.

Tras dos horas y 53 minutos de partidos, el singlista chileno logró imponerse por parciales de 7(7)-6, 6-7(9) y 6-3, lo que evidenció lo apretado y parejo que estuvo el compromiso, siendo definido en el tercer sets con un solo quiebre en el octavo juego.

Ahora, Tabilo debe dedicarse a descansar para afrontar la gran final ante el australiano Jason Kubler (272°), quien viene de dejar en el camino al estadounidense Ernesto Escobedo (181°) por 6-2 y 6-3.

El partido por el título está programado para este domingo a las 14:00 horas de Chile. Cabe mencionar que, independiente del resultado, el tenista chileno aseguró 21 puntos y podrá escalar al lugar 164 del ranking ATP.

Lee también

Chile Open 2025: Horario y dónde ver a los chilenos en la Qualy
Redsport

Chile Open 2025: Horario y dónde ver a los chilenos en la Qualy

Chile Open 2025: Estos son los duelos de clasificación
Redsport

Chile Open 2025: Estos son los duelos de clasificación

Extenista critica a Sinner recordando sanción a Jarry
Tenis

Extenista critica a Sinner recordando sanción a Jarry

Alejandro Tabilo pierde el N° 1 de Sudamérica ante un argentino
Tenis

Alejandro Tabilo pierde el N° 1 de Sudamérica ante un argentino

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo