Este domingo 8 de mayo el mundo se une para correr en una nueva edición más de Wings for Life World Run, la única corrida 100% a beneficio y que se desarrollará de forma simultánea en cien países. El objetivo es reunir fondos para hallar una cura a las lesiones de médula espinal. 

Una iniciatriva que comenzó en 2014, y desde ese entonces lleva nueve ediciones, en las que casi un millón de personas (925.096) han recorrido nueve millones de kilómetros, recolectando más de 33 millones de euros en directo apoyo a la fundación a cargo de estas investigaciones. 

Para la edición 2022, Chile se sumará a la corrida de forma digital por medio de la aplicación Wings for Life World Run, disponible en App Store y Google Play, el que permitirá a todos los inscritos aportar a la fundación y participar donde quiera que se encuentren. Pero, la gran novedad de esre año es que habrán cinco corridas físicas en distintas regiones del país. 

Como Wings for Life World Run es una corrida internacional, que se desarrolla a la misma hora sin importar la posición geográfica, a Chile le corresponde correr a las 7:00 am del próximo 8 de mayo. A la hora señalada la aplicación comenzará a funcionar de manera automática y por medio del sistema GPS monitoreará cuántos kilómetros recorrió la persona antes que un "auto-meta" digital lo alcance, finalizando la participación.

Una vez que todos los asistentes al Wings for Life World Run hayan sido alcanzados por la meta, automáticamente se podrá ver en qué posición global quedó cada uno de los corredores. 

Los que quieran participar de esta versión 2022 de Wings for Life World Run pueden hacerlo en la página web, y así sumarse a una corrida 100% de apoyo a la investigación y encontrar una cura a las lesiones de médula espinal. 

Karen Torrealba, que corrió 46 kilómetros en categoría damas, y Francisco Méndez, en los varones, con 56,59 kilómetros, fueron los vencedores de nuestro país en la pasada edición 2021 de Wings for Life World Run.